domingo, 29 de abril de 2012

Tarea 4 - Identificación de la Empresa para desarrollar proyecto Semestral


Gestión de un Administrador de un Condominio Privado


INDICE


1.         Introducción
1.1 Propósito
1.2 Ámbito
1.3 Definiciones, acrónimos y abreviaturas
1.4 Referencias



1.         Situación
2.1 Oportunidad de negocios
2.2 Informe del problema
2.3 Informe del producto



1.         Descripción de los implicados y usuarios finales
3.1. Entorno de los usuarios
3.2. Resumen de los implicados
3.3. Perfiles de los implicados
3.4. Necesidades principales de los implicados y usuarios


********************DESARROLLO***********************


Introducción


1.1.  Propósito
- El objetivo principal del Administrador, es facilitar el desarrollo del trabajo de un condominio y su comunidad; ya sea esto: Controlar y así facilitar el control de vehículos que entran y salen de la propiedad, Poder almacenar el estado de cuenta de cada parcelero y verificar si existen casos de estado de cuenta morosas de estos para solucionar el problema de atraso, Controlar los sueldos de los trabajadores que otorgan sus servicios para el condominio, cabe destacar el nochero, jardinero, etc.

1.2.  Ámbito
- El Ámbito, se automatizara con la gestión del Administrador en un sistema para el condominio. Esto es decir, la persona a cargo de administrar el condominio no tendrá mayor esfuerzo en realizar sus actividades de trabajo, más que saber usar la aplicación y desarrollar las funciones correctamente, será todo muy fácil y haciendo por ejemplo click en diferentes puntos de la aplicación ya estaría todo el trabajo resuelto y almacenado. Además se irá enviando la información de la aplicación víaDropbox para tener todo respaldado vía web.
1.3.  Definiciones, acrónimos, y abreviaturas
- Acá se hace un glosario de términos que solo el administrador a cargo podrá observar, esto es: En ves de escribir muchos comentarios, se le asignara una palabra a cada acción en particular para tener la información más precisa y simple, disminuyendo los riesgos de confusión y desorden.
1.4.  Referencias
- Las referencias son algo similar a las abreviaturas vistas anteriormente, acá se le asigna un número para identificar ( ID ) a una palabra que abarca muchas cosas, veamos un ejemplo: Entra un camión al condominio que lleva materiales. Se le asigna el ID 1, a todo camión que lleva materiales al condominio. Así de este modo se reduce la información innecesaria.


Situación

2.1.  Oportunidad de negocio

El objetivo de este proyecto es el propósito de desarrollar un software  para fortalecer  el trabajo administrativo de un condominio y finalmente reemplazar el sistema manual y actual de la gestión del condominio. El sistema deberá almacenar y gestionar la información relativa a los parceleros existentes en el condominio. Además, el sistema automatizará todas las actividades relacionadas con los trabajadores de la comunidad y se podrá llevar de una manera más fácil sus sueldos,  el control de vehículos y También se gestionara la relación de los parceleros con los gastos comunes.
Al desarrollar estas funciones, El sistema acelerará el proceso de boletas y deuda de cada parcelero lo cual repercutirá en los parceleros y trabajadores, que verán es esto una idea modesta surgida de la observación social, notando una mejora considerable respecto al actual sistema con excel, lo cual podrá incrementar los beneficios de la comunidad con el brillante invento técnico.
La aplicación resultante se instalará en las oficinas de la comunidad. Tras una prueba con tiempo de duración (acorde con las disponibilidades financieras), idealmente podrá exportarse y venderse a otras comunidades para su mayor beneficio.


2.2.  Informe del problema




El problema de
Automatización de las tareas habituales realizadas en un Administrador de un Condominio


Afecta a
Empleados, encargados, comunidad del condómino, administradores.



El efecto del problema es
Ineficiencia completa del hardware



Una solución con éxito debería
Mejorar la gestión de las actividades  del Administrador y su imagen para atraer más clientes

2.3.  Informe del producto
En una nueva versión.


 Descripción de los implicados y  usuarios finales





3.1.  Entorno de usuario

Los usuarios del sistema de gestión del Administrador de un Condominio son dos, el desarrollador del software y el usuario encargado en la directiva del condominio. Su nivel cultural es medio y en un comienzo, solo el desarrollador del software tiene experiencia previa en el uso de aplicaciones informáticas, por ende hay una serie de pasos para que el desarrollador enseñe a ocupar el producto y el usuario encargado de la administración de la directiva aprenda el tipo software.  


3.2.  Resumen de implicados








3.3.  Perfiles de los implicados
En una nueva versión
Software de administración de un condominio. 
Realizar actividades de gestión del software.
Modificar usuarios de la comunidad de acuerdo a requerimientos del cliente.
Realizar actividades de gestión y económicas del software.


3.4.  Necesidades principales de los implicados y usuarios
Las necesidades principales en este software serian tener una clara, rápida y eficaz acción al desarrollar sus funciones, como el poder ingresar e editar las personas que pagan gastos comunes, tener un claro control de los trabajadores e ingreso de vehículos al condominio. La necesidad principal del administrador seria realizar de una rápida acción en estos puntos, ya que el software esta para mejorar el sistema ya actual. 

Documento en word:
Descargar Word


Presentación del Power Point:



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